Canelones rellenos de carne
Los canelones de carne son un plato muy cómodo de preparar puesto que se pueden dejar listos con antelación simplemente a falta del golpe del último gratinado.
Normalmente, yo suelo prepararlos con base de tomate y cubiertos por bechamel, pero se pueden elaborar al gusto únicamente con tomate, con mahonesa, solo con bechamel… o con cualquier salsa con que queramos acompañarlos, puesto que se trata a fin de cuentas de carne picada y pasta.
Ingredientes:
- ½ Kg. de carne picada
- 1 paquete de pasta de láminas para canelones
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- Tomate frito
- Vino blanco
- Pimienta negra
- 2 huevos
Elaboración:
Para comenzar, ponemos a rehogar en una sartén grande las cebollas, el pimiento verde, la zanahoria y los dientes de ajo, todo ello bien picadito y con una pizca de sal.
Cuando ya estén bien blanditas todas las verduras, añadimos la carne picada, salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de cualquier vino de guisar o vino blanco.
En el momento que la carne vaya adquiriendo un color tostadito, añadirmos 2 o 300 cucharadas de tomate frito y seguimos rehogando un par de minutos más para que se mezcle bien con el resto de ingredientes.
Retirar del fuego y añadir los 2 huevos revolviendo rapidamente para que liguen la masa y reservar.
Hervir la pasta de canelones en un cazo con un poco de sal durante el tiempo que nos indiquen las instrucciones porque depende un poco de cada tipo de pasta.
Ir rellenando cada canelon con ayuda de una cuchara e irlos colocando en una bandeja de horno en la que previamente habremos puesto una cama de tomate frito.
Cuando tengamos colocados todos los canelones cubrirlos bien con una capa de bechamel.
Agregar por encima una capa ligera de queso rayado o cualquier queso que sirva para fundir.
Gratinar durante 10 minutos y servir.
Si te gusto esta receta , es posible que te gusten estas..:
Category: 2º Platos