Bizcocho de yogur

| 20 diciembre, 2016 | 0 Comments

Bizcocho de yogur

El bizcocho casero es probablemente una de las recetas de repostería más rapida y sencilla, pero la mejor para acompañar un desayuno o una merienda con un café o chocolate.

Esta es la receta del bizcocho básico que se suele hacer en molde redondo en forma de tarta, o en molde alargado en forma de cake.

Como en cualquier receta, podemos jugar con los ingredientes, es decir, si en ese momento no tenemos un yogur de limón, podemos añadir un yogur natural y una corteza de limón, o incluso una corteza de naranja.

También combina muy bien con frutos secos añadidos en la masa, nueces,  pasas… o lo que más nos guste.

 

Ingredientes:

  • 1 yogur de limón
  • 1 vaso de aceite (de girasol o suave)
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina mezclados
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos

 

Elaboración:

Para empezar, verter el yogur de limón en un bol y guardar el vasito vacío puesto que nos servirá de medidor de todos los demás ingredientes.

Llenar el vaso de yogur con aceite suave o de girasol y añadirlo al bol. Asimismo, llenamos 2 medidas del vaso de yogur con azúcar y lo agregamos también.

Finalmente, hacemos lo mismo tomando 3 medidas del vasito lleno de harina a la que agregaremos el sobre de levadura para que quede el bizcocho más esponjoso.

Añadir los tres huevos y mezclar todos los ingredientes revolviendo con las varillas hasta que obtengamos una textura cremosa y bien mezclada.

Verter todo el contenido en el molde que previamente habremos untado con un poco de mantequilla.

Precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos y bajar a 180 al meter el bizcocho, que hornearemos durante aproximadamente unos 25 minutos.

Si queremos comprobar si el bizcocho está ya listo, pinchar una aguja de cocina en el centro y cuando no salga manchada de masa, querrá decir que el bizcocho ya está listo para sacar del horno.

Decorar espolvoreando azúcar glas por la superficie del bizcocho.

 

Si te gusto esta receta , es posible que te gusten estas..:

Tags:

Category: Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3