Tarta de arroz

| 26 julio, 2016 | 0 Comments

Tarta de arroz

Esta receta es muy similar a la de los pastelitos o cazuelas de arroz pero con una forma diferente de presentación en forma de tarta.

La peculiaridad es que esta tarta no lleva arroz entre sus ingredientes aunque su nombre así lo indique, sino que hace muchos años se elaboraba con harina de arroz porque resultaba una harina más económica que la de trigo y de ahí conserva aún su nombre con el paso de los años.

Ingredientes:

  • ½ litro de leche
  • 1 palito de canela
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla
  • 3 huevos

Elaboración:

Primeramente, poner la leche en un cazo con el palito de canela y mientras esperamos que hierva vamos separando las claras de las yemas de los 3 huevos. Reservar las claras en un bol y retirar la leche del fuego para que se enfríe. Sacar y tirar el palito de canela.

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas . Derretir la mantequilla con un pequeñisimo golpe de microondas y añadirla a las yemas.

Seguidamente añadir la harina tamizada y la leche con canela mientras revolvemos para mezclarlo todo bien con las varillas.

Por ultimo, coger las claras que teniamos reservadas y llevarlas a punto de nieve y lo añadimos también. Todos  estos ingredientes citados se van añadiendo poco a poco mientras revolvemos, no de golpe.

Se vierte toda la mezcla preparada en un molde desmontable previamente untado con mantequilla y ligeramente espolvoreado con harina para que no se pegue la masa.

Hornear unos 20 o 25 minutos a 180 grados. Como siempre en repostería, comprobaremos pinchando con la aguja de acero justo en el centro de la tarta, y en el momento que la aguja salga limpia de masa, la tarta estara lista .

Se puede presentar acompañada de mermeladas de diferentes sabores o también de nata montada.

 

Si te gusto esta receta , es posible que te gusten estas..:

Tags: ,

Category: Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server3